Supongamos que siempre encuentras dos objeciones en los posibles clientes a la hora de vender tu producto o servicio. Por ejemplo, «no creo que sea lo que estamos buscando» o «en estos momentos no tengo tiempo para atenderte».  Una solución sería programar una serie de correos electrónicos para enviar automáticamente  a lo largo de las próximas semanas.


Puede ser que ahora te estes preguntando ¿Cómo generar Leads realmente calificados para mi empresa? Esa es una duda que muchos tienen cuando inician una estrategia de Inbound Marketing. Para ayudar con este punto, tenemos para ti un material especial que te ayudará a conseguir ese objetivo, sólo accede gratuitamente al kit «Generación de Leads Calificados»
En la vida real, cada fase del embudo de ventas incluye numerosas acciones: contactar telefónicamente con el cliente, enviar correos electrónicos recordando al cliente que tiene que tomar una decisión, hacer una demostración del producto o servicio y hacer el seguimiento de cada uno de los clientes o leads. Por eso conviene ayudarse durante el proceso de venta de alguna herramienta informática.

The development of digital marketing is inseparable from technology development. One of the key points in the start of was in 1971, where Ray Tomlinson sent the very first email and his technology set the platform to allow people to send and receive files through different machines.[10] However, the more recognisable period as being the start of Digital Marketing is 1990 as this was where the Archie search engine was created as an index for FTP sites. In the 1980s, the storage capacity of computer was already big enough to store huge volumes of customer information. Companies started choosing online techniques, such as database marketing, rather than limited list broker.[11] These kinds of databases allowed companies to track customers' information more effectively, thus transforming the relationship between buyer and seller. However, the manual process was not as efficient.
En ventas, una negativa generalmente significa «de momento no me interesa». Por ejemplo, una objeción frecuente de los clientes es que ahora mismo no tengo tiempo para valorar si el producto o servicio que me ofreces es útil. En realidad, lo que el cliente está diciendo es que le interesa el producto o servicio, que lo ve útil, pero que ahora mismo no tiene tiempo para atenderte. Es tentador eliminar a este cliente del embudo de ventas y dejar de hacer el seguimiento de esta oportunidad o lead.
Junto a los extranjeros que utilizan este servicio para recibir noticias de la familia existe un pequeño número de españoles que son viajantes, personas de paso por Madrid, jóvenes que están haciendo el servicio militar o maridos infieles. «A éstos se les conoce rápido. Tienen entre cuarenta y cincuenta años, y no se molestan en ocultar nada. Cuando se les dice que por qué no reciben sus cartas en casa, te dicen que no pueden porque las abre su mujer. No tenemos más remedio que decirles que contraten un apartado de correos, ya que este servicio no está para personas con residencia fija», dice una de las funcionarias.Los jóvenes que realizan el servicio militar reciben generalmente paquetes de comida y ropa que les envía su familia. «El motivo de que no los quieran recibir directamente en su acuartelamiento es variable. Algunos lo hacen porque el cabo cartero de su acuartelamiento, que es el único que puede retirar el correo, le ha perdido algún paquete o se le ha roto por el camino. Normalmente, no tenemos estos paquetes mucho tiempo, ya que los soldados vienen incluso varios días antes de que lleguen los envíos familiares», dice el jefe de explotación.

El embudo se nutre de acciones de marketing de generación de demanda y de las propias acciones de prospección de la fuerza de ventas sobre su cartera de clientes o prospectos. Dichas oportunidades se cualifican mediante la investigación de la situación real del presunto cliente y sus posibilidades e intención de compra y por último culminan en la fase de venta con la construcción y lanzamiento de la oferta, la negociación, el cierre de la venta y la entrega de la solución vendida.


Finalmente, y antes de dar paso a las plataformas con las que recomiendo para trabajar de forma remota, debo advertirte de la necesidad de un colchón financiero de emergencia. Es decir, lo relativo a 2 o 3 meses de trabajo en ahorros, de modo que si surge algún imprevisto (accidentes, salud, cualquier otra cosa) lo puedas solucionar sin extrañar tu empleo.
Hola , me parece muy interesante todo lo que compartes, gracias por ello, yo al igual muchas personas tengo mis dudas sobre eso de ganar dinero contestando encuestas online, vivo en Estados Unidos y como recien me mudé pues se hace difícil obtener un empleo si no se maneja bien el idioma, en este caso el inglés, me gustaría saber que páginas puedo usar aquí en Estados Unidos y si realmente son de confiar. Al igual que muchas personas también he tenido la curiosidad de hacer eso de las encuestas pero la que he intentado son un fraude te empiezan diciendo esto y lo otro y al final te quieren vender una guía y hasta pagar por inscripción.Saludos cordiales y muchas bendiciones.
×