Ahora que ya sabes lo importante de medir cada una de las acciones realizadas en el embudo de ventas y que tu negocio necesita de esto para comenzar a establecer acciones estratégicas e incrementar tu facturación mensual, no olvides medir los visitantes, Leads y Leads calificados, oportunidades y ventas que tu negocio está generando bajo un modelo de Inbound Marketing, donde tus análisis estará mucho más preciso para saber qué acciones y cuál es tu cuello de botella en el embudo comercial y anticiparte al mercado para tomar decisiones a corto y largo plazo.
Because digital marketing has so many options and strategies associated with it, you can get creative and experiment with a variety of marketing tactics on a budget. With digital marketing, you can also use tools like analytics dashboards to monitor the success and ROI of your campaigns more than you could with a traditional promotional content -- such as a billboard or print ad.
Digital marketing channels and traditional marketing channels are similar in function that the value of the product or service is passed from the original producer to the end user by a kind of supply chain.[81] For instance, a typical digital marketing channel is email. Organization can update the activity or promotion information to the user by subscribing the newsletter mail that happened in consuming. In addition to this typical approach, the built-in control, efficiency and low cost of digital marketing channels is an essential features in the application of sharing economy.[81]

Pero no creas que sólo podrías preparar platos para familias o cenas numerosas. Aunque en España es común llevarse el tupper (o táper) al trabajo. Muchas veces no tenemos tiempo de preparar nada, así que recurrimos a bocatas, sándwiches o algo parecido que sea rápido. Pero y ¿si tu pudieras ofrecer comida casera y que ellos simplemente pasen a recogerla? Hay beneficio para ambos lados, ellos comen sano, casero y recién hecho; y al mismo tiempo tu ganas algo de dinerito.

Supongamos que siempre encuentras dos objeciones en los posibles clientes a la hora de vender tu producto o servicio. Por ejemplo, «no creo que sea lo que estamos buscando» o «en estos momentos no tengo tiempo para atenderte».  Una solución sería programar una serie de correos electrónicos para enviar automáticamente  a lo largo de las próximas semanas.
El embudo se nutre de acciones de marketing de generación de demanda y de las propias acciones de prospección de la fuerza de ventas sobre su cartera de clientes o prospectos. Dichas oportunidades se cualifican mediante la investigación de la situación real del presunto cliente y sus posibilidades e intención de compra y por último culminan en la fase de venta con la construcción y lanzamiento de la oferta, la negociación, el cierre de la venta y la entrega de la solución vendida.

Muchas empresas de encuestas te van a pagar a través de algún medio de pago electrónico, por ejemplo PayPal o Payza, algunas también lo hacen por transferencia bancaria, pero esto depende del país. Te recomiendo verificar antes como hacen los pagos, y si es el caso de los medios de pagos electrónicos, tienes que tener una cuenta activa y comprobar que esté disponible en tu país.
×