Uno de los análisis más populares del consumidor es el conocido como «embudo del mercadeo». Este modelo presenta el proceso simplificado que sigue un consumidor desde que recibe información sobre un conjunto de productos o servicios hasta que compra una marca determinada. Su aplicación al mercadeo es de gran ayuda en el diagnóstico de una marca, así como para evaluar las acciones de mercadeo. Este modelo fue propuesto originalmente por Elmo Lewis en 1898 y se le conoció como el modelo AIDA, por las iniciales en inglés de las cuatro etapas del proceso de compra que sugería: conocimiento, interés, deseo y acción (awareness, interest, desire, action). El enfoque original ha sido modificado por muchos autores, quienes han incorporado nuevos eslabones, tales como prueba del producto y lealtad. Ha sido aplicado en otras disciplinas, como la prestación de los servicios e incluso, más recientemente, el análisis de las redes sociales en internet. También ha recibido críticas: hay quienes[¿quién?] lo consideran obsoleto para los tiempos actuales, sobre todo por el impacto de los medios digitales en los modos de acceder a la información y tomar decisiones de compra de los consumidores.[cita requerida]
Algo que he podido notar es que muchos de los asistentes virtuales profesionales, además de enlistarse en las distintas plataformas y bolsas de trabajo que existen, también crean sus propias páginas web con el detalle de todos los servicios que ofrecen y de su trayectoria profesional (esto es como una hoja de vida virtual, que los hace ver muchísimo más profesionales), y la agregan a su aplicación y perfiles.
Más de una vez, un trabajador autónomo o propietario de una Pyme se enfrenta a un reto importante en el momento de definir un plan de marketing: ¿Cómo diferenciarse y establecer una clara ventaja competitiva? Es muy común que los mismos dueños de pequeños negocios perciban al suyo como un servicio local de bajo valor añadido, donde sólo pueden luchar...
The role of a social media manager is easy to infer from the title, but which social networks they manage for the company depends on the industry. Above all, social media managers establish a posting schedule for the company's written and visual content. This employee might also work with the content marketing specialist to develop a strategy for which content to post on which social network.

Las ganancias en YouTube y tu oportunidad de ganar dinero desde casa con este tipo de trabajo remoto, dependerá del éxito que logres con tu canal. En esto influyen la temática o nicho que vayas a tratar, las palabras claves que promuevas y la viralidad que logres con tu contenido, así como tu autoridad en la temática, los anunciantes que pagan por aparecer en tus videos, los países donde residen tus suscriptores, etc. 

Si te interesa conocer más sobre este y otro infoproducto, te recomiendo hacerlo de la mano de uno de los mejores en este tema: Agustín Grau. En su curso “Crea infoproductos y genera ingresos” te enseña como crear tu infoproducto desde cero, donde venderlo, como promocionarlo y como generar ingresos de manera pasiva. Además usando este código: 123MENOS30 obtendrás un 30 % de descuento. Haz clic aquí para más información sobre el curso.


Marketing automation is an integral platform that ties all of your digital marketing together. Without it, your campaigns will look like an unfinished puzzle with a crucial missing piece. Marketing automation software streamlines and automates marketing tasks and workflows. Most importantly, it measures the results and ROI of your digital campaigns, helping you to grow revenue faster.
Si estás leyendo este artículo seguramente es porque alguna vez has pensado en desarrollar una actividad desde casa para ganar dinero y que te permita complementar tu sueldo mensual.  O mejor todavía has pensado en dedicarte a tiempo completo a lo que te gusta y ganarte la vida así… Si es tu caso, has llegado al lugar adecuado… sigue leyendo y descubre como hacerlo!
Influencer marketing: Important nodes are identified within related communities, known as influencers. This is becoming an important concept in digital targeting.[40] Influencers allow brands to take advantage of social media and the large audiences available on many of these platforms.[40] It is possible to reach influencers via paid advertising, such as Facebook Advertising or Google Adwords campaigns, or through sophisticated sCRM (social customer relationship management) software, such as SAP C4C, Microsoft Dynamics, Sage CRM and Salesforce CRM. Many universities now focus, at Masters level, on engagement strategies for influencers.

Decisión : después de haber cautivado el interés de un cliente potencial, ahora es el momento de que ellos tomen su decisión. Este es el punto en el que sus clientes potenciales se tambalean al borde de avanzar o no, y su trabajo es llevarlos al siguiente paso. Puede hacerlo "endulzando el trato" y lanzando un descuento o una extensión de suscripción, o poniendo a un ejecutivo de cuentas altamente capacitado en el trabajo y haciendo que desempeñen el papel de más cercano.

Normalmente este tipo de servicios se utilizan para no dar nuestra propia dirección. Por ejemplo puede venir bien cuando una web te pide que introduzcas tu correo para acceder a una parte que no todo el mundo tiene acceso (con la intención de luego mandarte información que posiblemente no te interese). De esta manera no comprometerás tu cuenta y nunca te llegarán esos correos.
Hola , me parece muy interesante todo lo que compartes, gracias por ello, yo al igual muchas personas tengo mis dudas sobre eso de ganar dinero contestando encuestas online, vivo en Estados Unidos y como recien me mudé pues se hace difícil obtener un empleo si no se maneja bien el idioma, en este caso el inglés, me gustaría saber que páginas puedo usar aquí en Estados Unidos y si realmente son de confiar. Al igual que muchas personas también he tenido la curiosidad de hacer eso de las encuestas pero la que he intentado son un fraude te empiezan diciendo esto y lo otro y al final te quieren vender una guía y hasta pagar por inscripción.Saludos cordiales y muchas bendiciones.
×