En este departamento los certificados y las cartas enviadas a Lista son guardadas hasta dos meses pagado este plazo, si no han sido recogidos se envían al lugar de origen, donde están un tiempo similar antes de ser enviadas al archivo de la Dirección General de Correos, en donde destruyen el documento o recuperan los posibles valores con el fin de buscar al remitente o destinatario, que son los únicos que pueden saber el destino de una carta. Los funcionarios de la Lista son tajantes en esto y no facilitan pistas sobre la existencia de una carta a nadie más. «Hemos tenido casos de padres que venían a saber sí sus hijos escapados de casa recibían aquí cartas. Aún recuerdo», dice la funcionaria, «cuando el marido de una señora que se había marchado de Zaragoza, dejándole con su hijo, se presentó aquí; al decirle que no podíamos darle ninguna noticia esperó a su mujer, y cuando vino, primero casi se pegan, luego se echaron a llorar y, tras abrazarse, se fueron juntos».
Ahora que ya sabes lo importante de medir cada una de las acciones realizadas en el embudo de ventas y que tu negocio necesita de esto para comenzar a establecer acciones estratégicas e incrementar tu facturación mensual, no olvides medir los visitantes, Leads y Leads calificados, oportunidades y ventas que tu negocio está generando bajo un modelo de Inbound Marketing, donde tus análisis estará mucho más preciso para saber qué acciones y cuál es tu cuello de botella en el embudo comercial y anticiparte al mercado para tomar decisiones a corto y largo plazo.
Hagamos la siguiente suposición: tienes un Lead que tiene el perfil del cliente ideal para tu negocio quien es director financiero de una gran empresa, entonces a el podemos ubicarlo en una alta posición en el eje Y; y para analizar el eje X, donde vemos que él ya ha descargado un material que es de tipo introductorio, lo cual lo ubicaría en el inicio del proceso de compra. Eso nos permite saber que no es un Lead calificado y que se debe trabajar su relación para aproximarlo a la etapa final de compra.
Es justo en este momento del embudo de venta que los contactos pasan a ser contactos cualificados puesto que es justo en este momento cuando tienes oportunidad de hablar con ellos y hacerles preguntas encaminadas a determinar el producto que puedes ofrecerles en función de la solución que necesitan para su problema o para satisfacer sus necesidades.
Si no te has dado cuenta, cuando vas a un restaurant de comida rápida al venderte el producto principal (Hamburguesa o sándwich) el restaurante gana muy poco por ese producto, pero al ofrecerte la bebida, ahí es donde ellos hacen más ganancia, ha esto lo llaman "UPSALE" cada vez que ellos te ofrecen el complemento a la comida, ellos ganan más con el mismo cliente. 
Si un cliente tiene una percepción de valor alto entonces el precio que está pagando por adquirirlo es aceptable y entiende en su cabeza que lo que está recibiendo es igual o mayor al precio que está pagando por adquirirlo, entonces tu negocio tiene la oportunidad de generar un retorno positivo y la posibilidad de incrementar el número de productos o servicios que puedes ofrecerle.
Para saber el estado de tu solicitud deberás entrar en tu área personal de Correos. Primero tienes que ir a la web corporativa de Correos y buscar el apartado de convocatorias públicas, o bien, puedes hacer clic aquí. Una vez que estés en esa página debes acceder a “Acceso a la consulta de admitidos y excluidos”. Ahí aparecerá la pantalla que te permite entrar en tu área personal. Rellenas el DNI, la contraseña que pusiste al hacer la inscripción y finalmente, completas con el código captcha que te piden.
×