Uno de los análisis más populares del consumidor es el conocido como «embudo del mercadeo». Este modelo presenta el proceso simplificado que sigue un consumidor desde que recibe información sobre un conjunto de productos o servicios hasta que compra una marca determinada. Su aplicación al mercadeo es de gran ayuda en el diagnóstico de una marca, así como para evaluar las acciones de mercadeo. Este modelo fue propuesto originalmente por Elmo Lewis en 1898 y se le conoció como el modelo AIDA, por las iniciales en inglés de las cuatro etapas del proceso de compra que sugería: conocimiento, interés, deseo y acción (awareness, interest, desire, action). El enfoque original ha sido modificado por muchos autores, quienes han incorporado nuevos eslabones, tales como prueba del producto y lealtad. Ha sido aplicado en otras disciplinas, como la prestación de los servicios e incluso, más recientemente, el análisis de las redes sociales en internet. También ha recibido críticas: hay quienes[¿quién?] lo consideran obsoleto para los tiempos actuales, sobre todo por el impacto de los medios digitales en los modos de acceder a la información y tomar decisiones de compra de los consumidores.[cita requerida]
Continuando con el tema y asumiendo que un almuerzo fuera de la oficina cueste $8.00 dólares (mientras que uno en casa puede salir en $2.00 dólares aproximadamente), y tú comes fuera por lo menos 3 días a la semana (almuerzos, cumpleaños, cafés, snacks, happy hours, etc.), estamos hablando de un gasto semanal de $24.00 dólares, que serían $1,152.00 dólares que dejas de ahorrar, cada año, ¡por lo menos!

One of the smartest decisions that I ever made was to skip the MBA and go straight into my marketing career. From the hands-on experience by leading marketing teams and all the marketing books, podcasts, and blog posts I’ve consumed over the years, I’ve basically given myself an MBA in marketing at a fraction of the cost. And I got paid along the way.


Así como en el caso anterior de asistente virtual, algo que puede ayudarte a ganar algunas ofertas de trabajo como redactor de contenidos, es crear una página web en la que pruebes tu talento (con ejemplos de textos escritos por ti), así como dar a conocer algo de tu trayectoria y experiencia (links a aquellas webs para las que hayas escrito anteriormente).

Si tienes un buen oído y escribir en computador es tu fuerte, puedes dedicarte a ganar dinero extra en tu tiempo libre haciendo transcripciones de audio a texto, como independiente. Si bien es cierto transcribir es un trabajo detallado y que requiere de cierto nivel de experiencia, tiene la ventaja de que puedes hacerlo en tu propio horario y desde la comodidad de tu casa.
If your company is business-to-business (B2B), your digital marketing efforts are likely to be centered around online lead generation, with the end goal being for someone to speak to a salesperson. For that reason, the role of your marketing strategy is to attract and convert the highest quality leads for your salespeople via your website and supporting digital channels.

Digital Marketing Channels are systems based on the Internet that can create, accelerate, and transmit product value from producer to a consumer terminal, through digital networks.[52][53] Digital marketing is facilitated by multiple Digital Marketing channels, As an advertiser one's core objective is to find channels which result in maximum two-way communication and a better overall ROI for the brand. There are multiple digital marketing channels available namely;[54]
Hagamos la siguiente suposición: tienes un Lead que tiene el perfil del cliente ideal para tu negocio quien es director financiero de una gran empresa, entonces a el podemos ubicarlo en una alta posición en el eje Y; y para analizar el eje X, donde vemos que él ya ha descargado un material que es de tipo introductorio, lo cual lo ubicaría en el inicio del proceso de compra. Eso nos permite saber que no es un Lead calificado y que se debe trabajar su relación para aproximarlo a la etapa final de compra.
Muchas empresas de encuestas te van a pagar a través de algún medio de pago electrónico, por ejemplo PayPal o Payza, algunas también lo hacen por transferencia bancaria, pero esto depende del país. Te recomiendo verificar antes como hacen los pagos, y si es el caso de los medios de pagos electrónicos, tienes que tener una cuenta activa y comprobar que esté disponible en tu país.
×